Arturo Abascal, miembro de la junta directiva de ANESE, dijo a EFEverde que España debe "tomarse más en serio" este llamamiento por su dependencia energética y porque es posible disminuir los gastos de energía sin disminuir el confort de los ciudadanos.
"Las empresas energéticas, añadió, deberían tener más soluciones" y proponer medidas que funcionen "para que la sociedad sea menos derrochadora".
El Comunicado del reto de los 2°C persigue la creación de mecanismos de mercado y financiación para que se fomenten la eficiencia, la conservación urgente de los bosques y la adaptación y reducción de los riesgos del cambio climático.
Su página web (www.2degreecommunique) registra un cómputo online de cada una de las empresas adscritas desde su presentación, tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebró en Panamá, la primera semana de octubre.
El acuerdo, impulsado por el Grupo de Líderes Empresariales del príncipe de Gales (CLG) y gestionado por la Universidad de Cambridge, cuenta con la colaboración internacional para afrontar la amenaza del calentamiento global.
Empresas multinacionales como Adidas, Coca-cola y Vodafone respaldan ya la iniciativa, además de las españolas Acciona, BBVA, el grupo vitivinícola Matamorrera y Metro de Madrid.
La ANESE reúne a 120 empresas del sector energético de toda España que apuestan, según sus objetivos, por "el ahorro y la eficiencia energética" además de la reducción de emisiones contaminantes"

external image images?q=tbn:ANd9GcSFoBqzkWCvwmOQyDMKS5Z0OzhRysoDc_fpnM5YXJQTqdylsXdF7294TjJGOw